El CIADE-IT de la UBP recibe el reconocimiento del Consejo Económico y Social y el Gobierno de la Nación por su proyecto “Capacitación en programación y robótica educativa para docentes”

El CIADE-IT de la UBP recibe el reconocimiento del Consejo Económico y Social y el Gobierno de la Nación por su proyecto “Capacitación en programación y robótica educativa para docentes”

El proyecto fue parte de la convocatoria de Proyectos innovadores para la Educación y los Trabajos del Futuro, propuesta por el Consejo Económico y Social.

El pasado miércoles 29 de marzo, durante la presentación de la agenda productiva 2022 que llevó a cabo el Consejo Económico y Social (CES) junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el Secretario de Asuntos Estratégicos y Presidente del CES, Gustavo Beliz, la Fundación Blas Pascal y el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT), recibieron un reconocimiento por su proyecto ganador, “Capacitación en programación y robótica educativa para docentes”.

Monica Nano y Gustavo Beliz

Mónica Nano junto a Gustavo Beliz

En el evento, las autoridades otorgaron un reconocimiento a los representantes de proyectos ganadores de tres convocatorias realizadas por el CES durante 2021, y que se llevarán a cabo en los próximos meses: Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial; Ciencias del Comportamiento aplicadas a Políticas Públicas; e Innovación para la Educación y los Trabajos del Futuro, que fue la convocatoria donde entró y fue reconocido el proyecto de CIADE-IT.
La Responsable de Coordinación del Proyecto, Mónica Nano, fue quien tuvo el honor de representar a todo el equipo al recibir el reconocimiento.

En líneas generales, los Proyectos innovadores para la Educación y el Trabajo del Futuro seleccionados, debían proponer una transformación innovadora en ámbitos educativos y laborales, en temas relacionados con educación digital en poblaciones vulnerables, capacitación docente en habilidades tecnológicas, formación en tecnologías 4.0 y monitoreo de la educación y el trabajo del futuro.

En el caso específico del proyecto propuesto, se siguió la línea de trabajo de la capacitación tecnológica 4.0 en programación y robótica educativa para docentes de Córdoba, quienes luego podrán llevar estas herramientas a las aulas. El mismo contará con la participación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la fabricación de los robots, y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba en la difusión de la capacitación, la selección de postulantes, el reconocimiento de puntaje docente, y la articulación de docentes.

El objetivo es desarrollar habilidades digitales, sentar las bases para la capacitación laboral en tecnología, formar docentes en tecnología 4.0 y construir un sistema para monitorear el cambio tecnológico en la educación y en el trabajo.

Author avatar
contenidos

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *