Expertos UBP brindarán asistencia a PyMEs del programa Córdoba 4.0 

El día jueves 4 de mayo de 2023 el equipo de profesionales que conforman la Unidad de Transformación Digital (UTD) de la UBP participó en el Taller para expertos que se realizó en el marco del programa Córdoba 4.0 impulsado por el Ministerio De Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba.  El evento tuvo lugar en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología desde las 9:30 hasta las 13 hs.
En la Imagen: Expertos 4.0 en MINCyT al finalizar el taller.

En la imagen: Expertos 4.0 en MINCyT al finalizar el taller.

Córdoba 4.0 

El programa desarrollado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba se propone acompañar y fomentar el avance tecnológico de las PyMEs con el objeto de mejorar la competitividad del sector. Las empresas inscriptas pueden acceder al diseño de un Proyecto de Adopción Tecnológica. A partir del mismo, es posible detectar oportunidades de mejora basadas en soluciones tecnológicas para cada pyme en particular. Las empresas pueden elegir entre una gran cantidad de expertos 4.0 del ámbito universitario para que los acompañen en este proceso. Los consultores elegidos trabajan conjuntamente con la empresa para lograr un trabajo articulado que tienda a generar las primeras acciones en el marco de un proyecto de transformación digital buscando incrementar la productividad de cada empresa y, por consiguiente, del sector. 

Taller para expertos/as 4.0  

El taller se desarrolló con el objetivo de aportar herramientas y metodologías a los expertos 4.0 para enriquecer la asistencia a las PyMEs  en el proceso de Transformación digital. La tecnología se debe aplicar a los procesos actuales de cada organización para poder trabajar sobre aspectos como la visión, la gestión, el modelo de negocio y la experiencia del usuario (UX). Se destacó la importancia de cambiar la forma de pensar para poder acompañar el crecimiento de cada empresa y que la incorporación de tecnología lleve realmente a un crecimiento y a una mejora operativa.

Expertos/as UBP 

El CIADE-IT de la UBP cuenta con profesionales con experiencia que pueden acompañar a las diferentes PyMEs atendiendo a sus necesidades específicas. El equipo está conformado por expertos especializados en distintas áreas del ámbito tecnológico y de la administración de empresas, lo cual permite realizar un trabajo interdisciplinario que beneficia a la PyME que recibe la consultoría.  

En la imagen: Martín Salamero, Waldo Geremia, Carolina Quintá, Ana Carolina Razzi, María Laura David, Oscar Gencarelli y Carina Oliva.

En la imagen: Martín Salamero, Waldo Geremia, Carolina Quintá, Ana Carolina Razzi, María Laura David, Oscar Gencarelli y Carina Oliva.

 

Author avatar
admin

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *